¿Qué es Inventiva?

Inventiva, es una  productora de medios audiovisuales adscrita a la Facultad de Humanidades de la UABC campus Tijuana. Se creó con la intención de satisfacer las necesidades de  formación de los estudiantes de la Facultad en lo concerniente al diseño y realización de productos de divulgación científica, institucional, contenidos publicitarios, artísticos y documentales.  Está conformada por miembros de la Facultad de Humanidades, profesores y estudiantes, quiénes participan en diversas tareas durante el proceso de creación del material audiovisual.

Dentro del proyecto de Inventiva se han reunido hasta ahora múltiples la producciones realizadas fuera de la estructura de la clase tradicional dentro del aula, con el fin de poner en práctica los conocimientos vinculados a la producción en productos y procesos de medios. A través de Inventiva se han elaborado productos audiovisuales con el Instituto de Investigaciones Históricas, videos corporativos y educativos, spots, videos de divulgación, promocionales televisivos y videos documentales.

Por otro lado, la Facultad de Humanidades ha tenido como una de sus modalidades de titulación la realización de Unidades Audiovisuales que reúnan los conocimientos, métodos y procesos de investigación, proyecten los objetivos y sinteticen el nivel de conocimientos adquiridos durante la licenciatura a través de productos de ficción, documental, animación o video experimental. Desde la creación de Inventiva estos productos de titulación están incorporados en esta área de producción especializada.

UABC-TRAZO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: